El 2022 quedará grabado por siempre en la memoria de Emanuel García, quien días atrás se consagró campeón de la Euroliga de hockey sobre patines, el torneo oficial más importante a nivel clubes del Viejo del Continente.
El sanjuanino conquistó el título con el Trissino tras derrotar en la final al Valongo portugués (con su comprovinciano Facundo Bridge). El encuentro finalizó 4-4 en el tiempo extra y luego fue 7-5 para los italianos.
Fueron 18 años de búsqueda incesante para García, que con sus 38 abriles se dio el gusto de su vida deportiva. «Empecé a jugar en Estudiantil, luego pasé a Porto, fui a Italia y a España para luego regresar a Portugal. Hace tres años que estoy en Italia jugando en Trissino y haber ganado la Euroliga tiene un gran significado porque luché desde el 2004 por ella y perdí finales y también semifinales. Por eso cuando la perdés, ganarla después tiene otra dimensión y por eso me deja extremadamente feliz», expresó.
El hockista dio una muestra más de su amor por el trofeo continental y contó que «me puse como objetivo ganarla este año e intensifiqué mi entrenamiento y también la nutrición». Finalmente, tuvo su premio y hasta durmió con la ansiada copa.
Por último, Emanuel dijo que «el hockey fue parte de mí toda la vida. Tuve la suerte de ser profesional muy joven, por eso siempre fue muy grato conmigo por todas las puertas que me abrió para desarrollarme como deportista y ser humano».
Mirá el video
Galería de fotos